De los tantos servicios que tiene la red social Google+ uno de los más potentes los Hangouts,y que hasta ahora nadie ha sido capaz de superar ,este servicio de videoconferencia con el que podemos conectarnos con hasta 10 personas para realizar una videoconferencia múltiples. Los Hangouts son un servicio atractivo frente a otros servicios de pago como el de Skype. Poco a poco, Google ha ido abriendo este servicio para fomentar su uso y hemos visto cómo han insertado un botón en YouTube para iniciar un hangout o lanzar un API para integrar su uso en páginas externas. Hasta ahora, para poder asistir un hangout, los usuarios tenían que acceder a Google+, salvo algunas pocas y contadas excepciones de videoconferencias de carácter público que se han utilizado en algunos eventos. Tras varios meses de uso con un grupo contado de usuarios, Google ha decido abrir los hangouts públicos a todos los usuarios y, durante las próximas semanas, los usuarios tendrán disponible esta opción.
¿Qué podemos hacer con los hangouts públicos? Bajo el punto de vista es una potente herramienta con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y, la verdad, creo que se pueden hacer bastantes cosas. Si tenemos en cuenta que gracias a esta mejora podremos hacer accesible a todo el mundo nuestra conversación, la posibilidad de difusión e interacción en un evento, en un discurso o en un debate aumentarán considerablemente y podríamos tener mucha más proyección.
Los hangouts públicos nos permitirán emitir de manera pública la sesión. Lo único que tendremos que hacer será seleccioanr la opción “Habilitar Hangouts en directo” justo cuando vayamos a crear un nuevo hangout, con esta acción abriremos la sesión para que pueda verse en el stream de Google+, en nuestro canal de YouTube como retransmisión en directo y, lo mejor de todo, como objeto a insertar en nuestra página web. Además, durante la conversación podremos controlar el número de visualizaciones que tenemos en ese momento y cuando termine la sesión ésta estará disponible en diferido como vídeo en YouTube para que siempre esté accesible.
Teniendo en cuenta que esta opción se habilitará en las próximas semanas, es decir, de manera gradual entre los usuarios, podemos emplear este tiempo de espera para integrar esta funcionalidad dentro de nuestras páginas web o nuestros proyectos.
Teniendo en cuenta esta nueva funcionalidad la cual puede marcar un antes y un después en el uso de Google+ y, bajo el punto de vista, creo que podría potenciar bastante su utilización entre los usuarios porque, bien utilizado, puede ser un recurso de lo más útil para poner en valor a nuestra comunidad de usuarios e interactuar con ella de una manera mucho más cercana.
0 comentarios:
Publicar un comentario